La familia Blokker vende sus acciones de CASA a Globitas y a la Dirección actual

Olen, 1 abril 2021

La familia Blokker ha llegado a un acuerdo para vender todas sus acciones de CASA a Globitas, una sociedad de inversión, y a la Dirección. Con la experiencia y la red de Globitas en comercio electrónico, marketing y transformación digital, se apoyará aún más la expansión del comercio electrónico donde tiene un rápido crecimiento. La transacción no tendrá ningún impacto en el personal de CASA en los diferentes países.

CASA comenzó en 2017 con el plan estratégico CASA 20.20 con el objetivo de recuperar su lugar como actor de referencia en el sector de la decoración e interiorismo. De acuerdo con este plan de negocio, CASA pudo cerrar el pasado ejercicio con un resultado operativo positivo por primera vez en años. Y esto se realizó pesar de los muchos desafíos durante el año pasado. Con Globitas como nuevo accionista, CASA continuará enfocándose en un mayor crecimiento de la Compañía, así como en la expansión de sus actividades omnicanal.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la gerencia y los empleados por su incansable esfuerzo en estos últimos años, especialmente con los desafíos durante el año pasado con la situación del Corona. Después de más de 30 años, es hora de nuevos vientos y les deseamos mucho éxito con el nuevo accionista”, dice la familia Blokker, ex accionista de CASA.

Giane Van Landuyt, CEO de CASA: “Junto con Globitas, queremos acelerar aún más el crecimiento actual de nuestra estrategia omnicanal en nuestras tiendas físicas, comercio electrónico y actividades B2B y desarrollar nuestro plan estratégico. Nos gustaría agradecer a todos nuestros empleados y partes interesadas por su esfuerzo en los últimos años. Mi agradecimiento especial para Albert Blokker por su fe inagotable en la resistencia de nuestra empresa. Junto con todos nuestros compañeros de CASA conseguiremos un gran éxito en los próximos años”.

“Estamos muy satisfechos con la finalización exitosa de esta transacción”, dice Arthur Clement, socio de Globitas. La adquisición de CASA encaja perfectamente en nuestra estrategia de agregar valor a las empresas con desafíos utilizando un fuerte espíritu emprendedor. Vemos muchas oportunidades para ayudar a CASA a hacer la transición hacia un actor omnicanal paneuropeo sólido en el segmento minorista de vivienda y hogar. En los últimos años, se ha establecido una base sólida para seguir construyendo y estamos ansiosos por trabajar en esto con la Dirección. Nos gustaría agradecer a la familia Blokker su confianza en Globitas para llevar a CASA a la siguiente fase”.

No se revelarán detalles financieros.

La familia Blokker fue asesorada en esta transacción por EY M&A Belgium y A&O NL.Globitas fue asesorado por Biesheuvel Jansen Advocates.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre CASA newsroom

CASA es una cadena internacional de tiendas de decoración contemporánea con 500 tiendas en 8 países europeos, tanto filiales como tiendas franquicias. Para CASA, la sensación de sentirte en casa es fundamental, con un amplia oferta cualitativa de productos de interior decorativos y funcionales, queremos que nuestros clientes disfruten aún más de la vida y del tiempo que pasen en sus viviendas. Ser una fuente de inspiración para una vida confortable en el hogar siempre ha sido primordial para nuestra empresa. Para lograrlo, nos hemos decantado por productos alegres y económicos para nuestra gama de artículos de decoración y regalo, textiles del hogar, utensilios de cocina y muebles para el interior y el exterior de la casa. Vamos a la par de las tendencias actuales de interiores y ofrecemos un surtido sorprendente e inspirador. Apostamos por una imagen fresca y dinámica, y, por ello, ofrecemos una oferta variable según la temporada

Contactar